Tecomán se une a la lucha por la prevención de la violencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García firmó un convenio con el Centro Estatal para la Prevención de la Violencia (Cepavi) con el cual se busca atender lo establecido por la ley de prevención y atención a la violencia familiar.

El alcalde destacó que con la firma de este convenio la comuna se compromete a realizar actividades para evitar este tipo de violencia como programas de sensibilización sobre la violencia familiar, organización de conferencias, talleres y seminarios de capacitación.

Destacó que para su administración, es prioridad prevenir situaciones que lastimen la integridad de las familias, sobre todo porque éstas vienen a lastimar también el desarrollo social “por eso la conjunción de esfuerzos para evitar todo ese tipo de disfunciones sociales y familiares, sobre todo porque la violencia intrafamiliar es un problema de actualidad que debemos como autoridades a evitar”.

Por su parte, Nancy Carolina Lau Contreras, Coordinadora General del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVI) destacó que con esta firma se da seguimiento a la colaboración de la red interinstitucional entre Gobierno del Estado los ayuntamientos el DIF municipal, DIF estatal y así mismo con otras dependencias de los tres niveles de gobierno que trabajan en la prevención y atención a la violencia familiar.

Aseguró que el beneficio se verá realmente reflejado en la gente, “porque lo que impulsamos es sensibilización y capacitación para el personal que atiende a personas receptoras y generadoras de violencia familiar”.