Tecoman, Municipio con Menos Dengue

    0

    Y es que de acuerdo a la información del alcalde Pinto Rodríguez, se tuvo una reunión este jueves “con representantes de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria II y todas las dependencias municipales relacionadas al combate del dengue; en ese sentido, una vez que se nos dio el diagnóstico sobre la situación del dengue en Tecomán, nos satisface saber que hemos hecho bien nuestra tarea y los resultados son buenos”.
    Agregó que “Tecomán es uno de los municipios con menor índice de dengue proporcionalmente a la población que hay en el estado; estos resultados no significan que nos cruzaremos de brazos, pues emprenderemos acciones enérgicas para seguir combatiendo el dengue”.
    Así mismo apuntó, “tenemos una meta muy clara, queremos llegar al final del año 2009 con un índice de casos de dengue totalmente inferior en relación al año pasado; queremos ser ejemplo a nivel estatal, por eso involucraremos a todos los sectores de la sociedad, la iniciativa privada, al sector educativo y a dependencias gubernamentales”.
    Afirmó que se convocará “a toda la sociedad de Tecomán para que pactemos compromisos serios y formales respecto al combate del dengue; también pretendemos que la próxima semana se inicien brigadas de impacto, con resultados inmediatos. Queremos revertir en un corto plazo la tendencia de la propagación del dengue en el municipio”.
    El alcalde expuso que “cada dependencia realizará la parte que le corresponde en este trabajo de combate al dengue, en el caso del municipio se implementará una inspección por parte de Reglamentos y Apremios, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat); también se aplicarán sanciones en relación a que vigilaremos la limpieza de los lotes baldíos y llanteras”.
    Para finalizar, Pinto Rodríguez comentó que “es así que se realizarán acciones de manera integral entre estado y municipio; nosotros haremos nuestra parte como ayuntamiento, aplicaremos el marco legal hasta sus límites para que todos, incluida la población, nos pongamos a trabajar en el combate del dengue. No vamos a tolerar lugares considerados focos de contaminación: casas abandonadas, hoteles con alberca sin uso, a todo eso tenemos que entrarle”.