Tecomán listo para temporada vacacional de verano

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, ha informado que la administración a su cargo se encuentra preparada para recibir a los vacacionistas durante la presente temporada vacacional de verano.

Refirió que se tiene previsto accionar todo lo necesario en cuanto a seguridad y servicios públicos se requiera. Asimismo mencionó que existe una excelente coordinación con diversas dependencias, como lo es, Protección Civil, Cruz Roja, Policia Estatal, Policia Federal, además de contar con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo diversos operativos de vigilancia.

En coordinación con la dirección de Turismo que preside Miguel Barbosa y de la mano con la Secretaría de Turismo (SETUR) se contará la presencia de tres módulos de atención al turista en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante la temporada vacacional que concluye el 18 de agosto, esto, con el objetivo de brindar una mayor y mejor atención al turista.

Entre otras acciones, cabe destacar el impulso del turismo sustentable y ecológico en las comunidades rurales, como Chanchopa, en donde se estará trabajando en un proyecto con recursos federales que pongan a la zona rural como un referente turístico y digno de ser visitado, además de que este pudiera ofrecer recorridos en lancha, hospedaje, restaurante, entre otros.