Tecomán, aún sin tesorero: regidores de Morena rechazan propuesta del Alcalde

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de una maratónica sesión que duró casi seis horas, el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán no aprobó las propuestas para el titular de la Tesorería, además de que fricciones con el personal sindicalizado de la comuna ocasionó que la discusión se llevara por varias horas.

La sesión, que inició alrededor de las 6 de la tarde, inició con la presentación de las propuestas de Jesús Rojas Fermín, como tesorero; Gabriela Torres, en la Oficialía Mayor; Salvador Castañeda, como contralor y a Jorge Luis Villaseñor Borjas, como juez cívico.

En la votación para la aprobación de estos funcionarios, los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazaron la propuesta del propio alcalde Elías Lozano para que Jesús Rojas tomara la Tesorería.

Tras esta votación, el Cabildo intentó aprobar el Presupuesto de Egresos para el año actual, situación que levantó molestias entre el personal sindicalizado que se encontraba presente en la sala de cabildo.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento , DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, recriminó que dentro del presupuesto no estuvieran las prestaciones que los trabajadores sindicalizados tenían.

Esta situación llevó a una discusión que se prolongó varias horas, entre las justificación del cuerpo edilicio para la aprobación del Presupuesto de Egresos y las peticiones del personal sindicalizados por cubrir sus prestaciones.

En dos ocasiones, el cuerpo edilicio llamó a un receso, situación que causó que los trabajadores cerraran la sala de cabildo e impidieran la salida de algún regidor o funcionario.

Durante su intervención, Elías Lozano Ochoa acotó que si no cumplía con cubrir las prestaciones al personal sindicalizado, reunciaría como alcalde. Esta postura que fue rechazada por los trabajadores, señalando que una teórica renuncia podría generar más inestabilidad en el Ayuntamiento.

Alrededor de las 10:30 de la noche, la sesión culminó con las palabras del alcalde Elías Lozano: “yo sí les pido que me tengan confianza. Mañana, si Dios quiere (ya con) el tesorero, inmediatamente nos sentamos y hacemos las cosas como se deben de hacer”, lo cual generó el aplauso de los sindicalizados.