Tecomán, Armería e Ixtlahuacán están a un paso de la quiebra técnica

0

*Adelanta diputado priísta Martín Flores que están en proceso de análisis para evitar esta condición en los municipios*La denuncia perredista sobre el endeudamiento “es politiquería barata”; con la reestructuración el gobierno tendrá una deuda de 2 mil 600 millones de pesos, admite

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán están al borde de la quiebra técnica admitió el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, quien adelantó que ya están trabajando para evitar que esto suceda.

En entrevista, el coordinador de la bancada tricolor explicó que las condiciones financieras de estos municipios están “desequilibradas”  debido al mal manejo de los recursos desde hace varias administraciones.

“Aún no están en una posibilidad de tener finanzas colapsadas, pero debe de presentarse un plan de racionalidad del gasto y así deben de hacerlo todos los municipios. En Colima, ningún ayuntamiento se ha declarado en quiebra”, dijo.

Con relación a la denuncia que presentó el PRD en la Cámara de Diputados por el endeudamiento del gobierno del estado, Flores Castañeda precisó que los perredistas tienen rezagada la información pues “las finanzas del estado las tiene perfectamente informadas las SHCP y la Auditoría Superior de Fiscalización, me parece un desconocimiento del tema y vale la pena que se les dé un informe a cualquier diputado, porque si hay un estado que tiene un equilibrio financiero es Colima”, aclaró.

Insistió en que la fiscalización es algo que se da de manera permanente “lo otro es politiquería barata; Carece de sustento su aseveración, a partir que tengamos la reestructura tendremos el corte final, y tendremos con claridad tendremos más o menos 2 mil 600 millones de pesos y todo se registra ante Hacienda”, concluyó.