Técnica No. 4 de Manzanillo, Campeón de Copa Coca Cola

0

*Se impuso por tres goles a dos a la Estatal No. 13 de la Villa. *Jueves 5 y viernes 6 de mayo van al Regional a Guadalajara.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secundaria Técnica No. 4 de Manzanillo es el nuevo campeón estatal de la Copa Coca Cola en su 19va edición, fase que concluyó este medio día en el Estadio Colima.

La oncena manzanillense que llegó con alguna bajas, campeona de la plaza Tecomán, aprovechó par de descolgadas ya avanzado el segundo tiempo para darle el tiro de gracia, por tres goles a dos al monarca de la plaza Colima, Estatal No. 13.

Un partido, este de la final varonil, tal como se esperaba, peleado. Con dos escuadrones con elementos de cualidades muy parecidas, pero el acierto estuvo del lado de los porteños.

Partido que comenzó con un ir y venir, pero que cuando estaba encima el escuadrón de la famosa “Pesquera” y había fallado uno de su atacantes solo ante el guardameta rival, cayó el gol de los villalvarenses, en tiro desde fuera del área grande de Ricardo Valencia.

El partido volvió a tener ataques y contraataques para gusto de sus seguidores y aprovechan los de Manzanillo un descuido de la zaga para –vía uno de sus habilidosos elementos-, sorprender al arquero y emparejar los cartones. Después el falló solo ante el meta rival, fue de la Estatal No. 13.

En el complemento, parecía que el título se quedaría en la plaza Colima, controló el medio campo y replegó al rival, pero fallaron, una, dos, tres y hasta cuatro ocasiones –algunas con intervenciones acertadas del arquero rival- y dos descolgadas por la banda izquierda, habilidad y técnica en su disparo de Eliven Ramírez León, para ponerse tres-uno arriba los porteños.

Siguió empujando y llegando la Trece, sin embargo la fortuna, la buena colocación y una zaga reforzada con sus mediocampistas de la “Pesquera”, impidieron la igualada, aunque no otro gol de los villalvarenses a un par de minutos del final.

Terminado el encuentro, el Director de Ventas de la Embotelladora Colima, Joaquín Cortez, acompañado por David Romero –coordinador del torneo por la misma empresa-y el coordinador técnico del torneo, Mario Carrillo Lizama, entregó la Copa Coca Cola 19va edición a los de Manzanillo, así como los uniformes que vestirán en el Regional del 5 y 6 de mayo en Guadalajara.

ALINEACIONES 

Los campeones de la Técnica 4: Eliven Ramírez León, Reynaldo López Espinoza, Christopher Muñoz Gama –capitán-, Alfonso Mariscal Hinojosa, J. Manuel Ventura Espinoza, Irving Gutiérrez López, José Amezcua Álvarez, Erick Ruiz Naranjo, Miguel Witrón Díaz, Dorian Raygoza Alvarado, y Edgar Granados Aguilar. DT Mario “Garrincha” Moreno.

La Técnica No 13, alineó a: Edwin Sandoval, Adrián Romero, Jahir Delgado, Jairo López, Felipe Santos, Kevin Sandoval, Jesús Ceballos –capitán-, Jaime Sánchez, Ricardo Valencia, Elder Abreu, Jalil Avalos. Así como: Julio García, Emir Romero, Misael Cernas, Sidartha García y Pablo Gallegos. DT José Gálvez.

CN/had