Tec de Colima y TCA desarrollan expediente y notificación de demanda vía electrónica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Tecnológico de Colima realiza un proyecto junto con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), para desarrollar un expediente y notificación electrónica.

El presidente Magistrado del TCA, René Rodríguez Alcaraz, dijo que la idea del proyecto es poner los juicios en línea, ya que con dicha figura sería fácil desde casa u oficina presentarse la demanda y poder tramitarse así.

“Yo creo que podría ser la solución, el juicio online, y se espera se tenga en 2017, ya que es necesario acercarle la justicia a la gente”.

La tendencia de los juicios continúa igual: daños patrimoniales, como daños a llantas de automóviles, quejas por cortes de agua contra la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

“Pero la mayoría de multas siguen siendo lo mismo: Tránsito; el Ayuntamiento más demandado es el de Colima, porque aquí está el Tribunal con independencia de que la ley específica que se pueden levantar las demandas ante el secretario del Ayuntamiento, en cualquiera de los municipios”.