Tec de Colima tiene proyecto de aprovechar excedente de fruta para convertirla en mermelada

0

 

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tecnológico de Colima, tiene planteado un proyecto de aprovechar la fruta que pierden los productores y darle valor agregado al convertirlos en mermelada.

El director de dicho centro educativo, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que realizarán un trabajo conjunto con las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Rural y el Congreso del Estado, para incubar empresas y se aproveche el excedente de frutas.

 “La finalidad es que entre los cuatro planeemos el proyecto de capacitación para la transformación de excedentes agrícolas para transformarlos como mermeladas, ya que los productores no saben qué hacer con el excedente de mango, zarzamora, tamarindo, papaya o melón”.

Y es que aseguró que se busca se generen empresas y queden establecidas en el mercado para que formen autoempleo debido a que en el estado de Colima hay mucha materia prima que no se aprovecha.

“Esto reforzaría a la Cruzada Contra el Hambre, a reducir el desempleo e involucraríamos a estudiantes y profesores con las dependencias gubernamentales y el Congreso”.