Tec de Colima renueva Consejo de Vinculación con Cámaras, Asociaciones y Colegios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se renovó el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Colima con 12 empresarios, presidentes de Cámaras, Asociaciones y Colegios, que se integran para apoyo a la institución educativa.

El director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que la función del Consejo es retroalimentar, orientar y proponer al plantel educativo mejoras, proyectos y trabajo en equipo

Tendrán reuniones dos veces por año y en caso de alguna situación extrema o urgente se convocará a una sesión extraordinaria.

“Es importante la vinculación con el sector productivo, por ello nos dan la oportunidad de que los jóvenes tengan algún espacio en esas instituciones, se desarrollen como en programa de Residencias Profesionales, en Educación Dual, algunos proyectos de mejora en las mismas empresas y proyectos de investigación y colaboración”, dijo Castro Reyes.

Refirió que esto va hacia la mejora de la economía, la región y familias, además que la función principal del Consejo es ser un puente de interlocución entre la Institución y el sector productivo.

El director del ITeC destacó que cada año se efectúan reuniones con el sector productivo para solicitarles las especialidades de las carreras.

“Esto es una retroalimentación y apoyo para que nuestras carreras sean más pertinentes y cumplan con el objetivo dentro del sector productivo que es lo que demanda”, abundó.

El Consejo está conformado por un presidente, un secretrio ejecutivo, un comisario y vocales.

Las Cámaras, Asociaciones y Colegios que integran dicho Consejo son la Cámara Nacional de la Industria de  Transformación (Canacintra) Delegación Colima; el Centro Empresarial de Colima S.P., de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Además de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Colima; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima; la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del estado de Colima A.C. (AMMEC).

También la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información del Estado de Colima; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Colima; la Fundación Produce Colima, A.C.; CONTECON Manzanillo y Marindustrias .

Del Tecnológico de Colima estuvieron presentes Pedro Rocha Medrano, Subdirector de Planeación y Vinculación; Enrique Vázquez González, subdirector Académico y René Gilberto Martínez Bonilla, subdirector de Servicios Administrativos.