Tec de Colima recibió 4 MdP más de presupuesto; IEE, tuvo 6 MdP menos: Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Francisco Rodríguez García celebró la aprobación del presupuesto 2019, votado por unanimidad, en donde, entre otros rubros, redireccionaron los recursos a áreas prioritarias.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del congreso, puso como ejemplo el Instituto Tecnológico de Colima que originalmente tenía presupuestado 2 millones de pesos y fue aumentado a 6 millones de pesos.

De igual forma, revisaron la proyección presupuestal para el Instituto Electoral del Estado (IEE), en año no electoral, que pedía 55 millones 89 mil pesos pero fue reducido su presupuesto a sólo 49 millones de pesos.

Otras reducciones presupuestales, fue en Lubricantes y aditivos para el Gobierno del Estado por 10 millones de pesos; Gastos para Difusión e Información se redujeron 10 millones de pesos; pasajes aéreos para el Gobernador bajo de 14 millones 381 mil pesos a 7 millones 781 mil pesos.

Otra reducción fue para el Fondo de Desastres Naturales que de 25 millones de pesos bajo a 23 millones 400 mil pesos.

El presupuesto de egresos 2019 registró un incremento del 8.4 por ciento en comparación con el Ejercicio Fiscal de 2018; resultando un monto de más de 18 mil 137 millones 670 mil de pesos, sin que esto implique el cobro de nuevos impuestos o la adquisición de nuevos créditos financieros.