Tec de Colima realizará Aquafest 2018 por el Día Mundial del Agua

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo en el Instituto Tecnológico de Colima se llevará a cabo el Aquafest 2018 para promover la cultura del vital líquido.

La coordinadora del Grupo Ambiental Institucional Ola Verde, Catalina Rodríguez López, informó que en el evento se realizarán diversas actividades desde charlas ambientales con la temática del agua, proyección de videos y se instalará un muro ciudadano donde se le pedirá a la gente qué está dispuesta a hacer para preservar el agua.

Además se instalarán exposiciones en las que participará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua, también habrá juegos y prototipos que tienen que ver con el tratamiento de aguas residuales.

Este evento se desarrollará de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Rodríguez López dijo que la intensión es generar la cultura del cuidado del agua y promover la conciencia del aspecto ambiental.

“Con el fin de crear conciencia de la cultura y sumarnos a estos eventos a nivel mundial del Día del Agua para hacer conciencia de la gravedad, escasez y crisis de agua que se sufre y que tal vez en algún momento sufriremos en Colima”, acotó.

La coordinadora de Ola Verde invitó a toda la población a sumarse a las actividades que tendrán lugar en la sala audiovisual y explanada principal del Tec de Colima.