Tec de Colima expondrá en la Feria desde robots hasta sensores para detectar fugas de gas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Colima, presentarán sus proyectos en la Feria de Todos los Santos Colima 2017.

El jefe del Departamento Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Colima, Johann Mejías Brito, informó que serán los proyectos Robots Humanoides, un brazo robótico, así como una competencia de Sumobots.

Además de un dron con cámara para captar fotografías y videos de alta definición, impresora 3D y un sensor que permite detectar fugas de gas.

“Con estos pondrán en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos en la materia de Robótica”, dijo el docente.

En total serán 60 estudiantes quienes harán demostraciones en la Feria de Colima en diversos horarios, para difundir lo que se hace en la carrera y como parte de la difusión en la sociedad.

Mejías Brito, dio a conocer que la demanda de la carrera cada día es mayor, tanto que en el actual semestre hubo 134 aspirantes a ingresar y sólo pudieron entrar 80 tras ser seleccionados.

“Hay muchas personas interesadas, cada semestre se incrementa la demanda de la carrera y hoy en día hay casi 400 estudiantes”, abundó.

El jefe del Departamento Ingeniería Eléctrica y Electrónica refirió que es una carrera muy joven y se ha elevado el interés, y se reciben a interesados, no sólo de Colima, sino de Jalisco y Michoacán.

Muchos de los proyectos a presentar, participaron en la etapa regional y nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) los cuales son apoyados por el Tec de Colima.

“El apoyo de la Institución es muy pertinente para desarrollar los proyectos y se tiene una buena comunicación con el objetivo de desarrollar trabajos que beneficien a la sociedad”, detalló.