Tec de Colima apoyará al IEE en auditoría y diagnóstico del PREP

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Docentes del Instituto Tecnológico de Colima realizan reuniones con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para apoyarlos en una auditoría y diagnóstico al sistema informático y a la infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ante el próximo proceso electoral.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que será el próximo mes cuando se arranque formalmente para concluir hasta en julio.

“Por el momento son previas reuniones, planeación y estaremos vigilando ello”.

Abundó que la alianza traerá beneficios a la sociedad ya que le da más credibilidad al sistema informativo, pues se revisará en los 10 municipios toda la infraestructura, la vulnerabilidad del sistema informático. El director del Tec de Colima dijo que en el pasado proceso electoral se tuvo la oportunidad de colaborar en este mismo sentido con el IEE.

“Que se tenga la seguridad de que con responsabilidad y profesionalismo emitiremos las recomendaciones necesarias para fortalecer y asegurar la confiabilidad del Sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares”.