Teatro Hidalgo y Poliforum Mexiac serán sedes del Festival Internacional Guitarromanía

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con invitados locales, así como de la República Mexicana, Italia, Rusia, Rumania y Cuba, la próxima semana dará inicio el 12º. Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2017”, que se realizará del 16 al 20 de mayo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

El concierto inaugural tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, con el dúo conformado por Giuliano Belotti y Leor Maltinski (Italia-Rusia).

Ambos músicos se conocieron en el año 2000 en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York. Tocaron juntos varios conciertos interpretando obras originales para violín y guitarra, y también transcripciones realizadas por el mismo dúo, que abarcan desde la música barroca hasta la contemporánea, por lo que en este recital de apertura darán una muestra del talento que los ha llevado a tocar en varios países.

De igual forma, las presentaciones en el Auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, que se ubica en el Jardín Corregidora de la capital, tendrán lugar a las 8:30 p.m. Para el miércoles 17 de mayo estarán los mexicanos Martín Candelaria y Ernesto Lunagomez, mientras que el 18 de mayo, compartirán escenario Antonio Laguna (México) y Bogdan Mihailescu (Rumania). Finalmente, el 19 de mayo, tocará el turno al italiano Mauro Zanatta.

Además, los días 17 y 18 de mayo a las 5:30 p.m. y el día 20 a las 5:00 p.m., habrá muestras gratuitas en el Foro Pablo Silva García, con solistas y ensambles del IUBA, así como guitarristas mexicanos, mientras que la clausura del festival será el sábado 20 de mayo a las 8:30 p.m. en el Teatro Universitario.

Cabe señalar que todos los conciertos nocturnos tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos por persona, los boletos se pueden adquirir en taquilla, previo a la función, o de manera anticipada y con descuento en la Dirección de Difusión Cultural del IUBA. Afiliados a la Red Cultura U. de C. obtendrán rebajas del 50%.