Teatro Hidalgo recibirá a compañías del país en la “Muestra Regional de Teatro Centro Occidente”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diez compañías representativas de los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato y Nayarit, conforman la “Muestra Regional de Teatro Centro Occidente” que a manera de circuito artístico estará de gira por dicha región, de febrero a julio de 2016. En Colima, la muestra comenzará este miércoles 17 de febrero y tendrá un total de 18 funciones gratuitas con sede en el Teatro Hidalgo.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y en Colima es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Su objetivo es promover las diferentes expresiones teatrales de la región, llevando a cabo presentaciones públicas en los nueve estados que la conforman. De esta forma, nuestra entidad será representada con el monólogo “Vengando a Pessoa” de la compañía Anatomía Teatro, con la actuación de Jaime Velasco.

Es por lo tanto, una fiesta dedicada al teatro, donde el público de todas las edades podrá gozar de una amplia gama de propuestas en las que el drama, la fantasía, la comedia y por supuesto, la aventura, conformarán el repertorio de historias, mismas que hacen una crítica a las relaciones humanas, aderezadas con farsa y un toque de humor.

Así pues, el Teatro Hidalgo recibirá este miércoles 17 y jueves 18 de febrero a las 8:30 de la noche, al grupo Ciénega Teatro, de Zacatecas, con la obra “El rumor”,  mientras que el 22 y 23 de febrero a la misma hora estará “El héroe de barrios” de la compañía Mascarilla, Teatro y Animación, proveniente de Nayarit.

Las funciones continuarán el 6 y 8 de marzo con “Itacate. Show Clown” de la compañía Impulsus, Comediantes-Pantomima-Teatro (Guanajuato); el 6 y 8 de abril con “Proyecto Vuelo” de la compañía Pregoneros Teatro (Aguascalientes), el 7 y 9 de mayo con “Urikubu. El origen del Makoók” del grupo “La Gaviota” (Querétaro), para el 23 y 25 de mayo estará “Medea Material” de Espacio Vacío y Parasubidas Teatro (Michoacán).

En el mes de junio la compañía Avión de Papel (Jalisco), presentará “Puercoespín” los días 1 y 2; mientras que el 10 y 12 de ese mes San Luis Potosí ofrecerá “NRDA. Espectáculo de Cabaret”, con la compañía Colonche Cabaret. La Muestra Regional de Teatro Centro Occidente finalizará el 13 y 14 de julio con el espectáculo “La nave” de SH Producciones, compañía representativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.