Te decimos cómo evitar incidentes estas vacaciones

0
foto de archivo

COLIMANOTICIAS

México.- Si se planea hacer algún viaje en las próximas vacaciones de verano, es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar contratiempos e incidentes, tales como prevenir gastos, hacerse un chequeo médico o tomar en cuenta el clima.

Expertos recomienda que en el caso de viajes cortos, unas semanas antes de partir se debe tomar vitaminas para evitar enfermedades y visitar al médico en caso de tener medicación prolongada.

Otro consejo es descansar apropiadamente antes de conducir, elaborar una lista de  gastos antes y durante el viaje, respetar el presupuesto y llevar suficiente efectivo por si se visita un sitio alejado de cajeros automáticos.

En cuanto al clima,  sugiere revisar en el dispositivo móvil o en diversos canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo al momento hacer la maleta; además de descargar mapas  para tomar en cuenta la duración de los recorridos.

Para los viajes largos, el portal recomienda dormir bien, y si se va a viajar a muchas horas de distancia es importante llevar relajantes musculares en lugar de somníferos, éstos ayudarán a dormir bien mientras evitan que se tensen tus músculos.

Por otra parte, recomienda asegurar o encargar la casa a alguien de confianza en caso de que se quede sola, checar que todas las salidas de gas estén cerradas, así como dejar desconectados los aparatos electrónicos para evitar alguna descarga.

Además de llevar todos los documentos necesarios y vigentes antes del viaje, como pasaportes, visas, credenciales de identificación, así como tomarles una fotografía o escanearlos para llevarlos en el dispositivo móvil por si alguno llegara a perderse.

En cuanto a las reservaciones, puntualizan que es mejor hacerlas con tiempo, ya sea para el alojamiento o los boletos autobús, puesto que una ventaja más de hacerlo así es que se  pueden encontrar tarifas más bajas.

Fuente: EL INFORMADOR