Te agradará saber lo que ahora puede hacer tu Nintendo Switch

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Nintendo Switch puede correr el sistema operativo Android. Ahora, es factible tener apps como Netflix, YouTube, Spotify y algunos emuladores de videojuegos.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, esto se logra gracias a un port no oficial de LineageOS 15.1, basado en compilaciones de Nvidia para el decodificador TV Nvidia Shield.

Hace seis años Nvidia intentó competir con Nintendo y lanzó una consola portátil de juegos para Android. Ahora, es posible cargar Android en el portátil de Nintendo basado en Nvidia.

XDA-developers hicieron la prueba de funcionamiento y no todo sale a la perfección. Los controles Joy-Con funcionan de manera nativa, la consola se puede colocar en el dock del Switch y hasta permite conectar una diadema Bluetooth.

Sin embargo, algunos emuladores, como Dolphin, no detectan de manera correcta los controles Joy-Con.

En el video de reseña de XDA, hacen notar que limitantes como que la pantalla no es Full HD, y por eso, al ver Netflix, la resolución no sería la mejor, por ejemplo.

Otro problema es que los Joy-Con siempre estarán conectados a través de Bluetooth, aun cuando se encuentren unidos al Switch. Además, no se pueden hacer llamadas o enviar mensajes de voz, porque la consola no tiene micrófono ni cámara.

No tienen un modo de reposo que ayude a ahorrar batería y el Wi-Fi deja de funcionar sin ninguna razón, por lo que sólo se reinicia.

Por otro lado, la idea de tener un hibrido: Nintendo y tableta con Android suena muy bueno, sin embargo, tal vez no valga la pena el esfuerzo.