Taxistas buscan blindar entrega de concesiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El presidente de la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxi del Estado de Colima, Manuel Rubén Cervera García, informó que tienen un acercamiento con el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para ratificar que se entregarán concesiones a taxistas con más antigüedad en la labor.

En el Sindicato adherido a la CTM, se tienen registrados a más de 140 taxistas en el municipio de Colima y 120 en Manzanillo, cuya lista se encuentra en la Dirección de Transporte.

Cervera García, expuso que para el Estado son necesarios entre 20 y 30 taxis más.

“Porque no hay demasiada demanda, sobre todo en horas pico. Pero a las 12:00 del día baja mucho el trabajo, y también los choferes se quejan, sobre todo en la tarde, que de 5:00 a 6:00 de la tarde baja el trabajo y es preocupante que se sature el transporte público”.

En el Sindicato hay de 30 a 40 choferes que tienen poco más de 30 años laborando.

Mencionó que el acercamiento con Anguiano Moreno es para evitar que se entreguen las concesiones a quienes no trabajan como choferes de taxi.

“Eso lo marca la ley, la ley es clara, desgraciadamente, porque el único que puede dar concesiones es el Ejecutivo, y es el único que tiene el poder de entregarlo y Transporte, cuyo director Armando González Manzo, analiza las listas debidamente con nosotros como sectores para dar concesiones”.