‘Taxi médico’ y transporte estudiantil gratuito en zonas rurales propone Walter Oldenbourg

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un ‘taxi médico’ y restablecer el transporte para estudiantes que viven en comunidades rurales son dos propuestas hechas por el candidato a la presidencia municipal de Colima por la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM), Walter Oldenbourg Ochoa.

TAXI MÉDICO

Dijo que en los recorridos realizados en comunidades rurales, existe mucha problemática porque la gente no tiene forma de transportarse a centros de salud de la zona urbana, motivo por el cual propuso la implementación de una unidad móvil médica para comunidades.

“En la cual podemos ir a las comunidades rurales o periferia de la ciudad para llevarlos a los hospitales a donde deben recibir atención medica”.

Dijo que se haría un listado con trabajadores sociales, para identificar quién ocupa ir constantemente hacia su atención médica.

“Tenemos niños que están en Piscila que ocupan tratamiento en el Cree, y están actualmente postrados en una cama sin manera de poder venir y ser atendidos; motivo por el cual debemos actuar de manera urgente”.

TRANSPORTE A ESTUDIANTES

Además propuso transporte público gratuito para estudiantes de comunidades rurales debido a que muchos dejan de asistir a planteles por la falta de ingresos.

“Tenemos muchas comunidades que no tienen su secundaria y su preparatoria, por lo que tenían un camión que los llevaba a Tepames donde sí había, actualmente tiene más de un año sin funcionar el camión, me dicen que ya está el presupuesto pero el municipio no lo ha entregado”.

Dijo que es una parte sensible además que actualmente el municipio les cobra 50 pesos a la semana o 5 pesos por cada viaje.

“Nosotros proponemos, si el estado no tiene la capacidad de generar una escuela en su sitio, no es culpa de ellos, la condición es generar que vayan a la escuela sin costo”.