Taxi en Cuauhtémoc cuesta ya 15 pesos, anuncia Gobierno Estatal

0

 

*Desde el domingo 19 de noviembre entró en vigor la tarifa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado informa que desde el domingo 19 de noviembre, se autorizó un ajuste de tarifa de taxi en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, en donde el viaje costará 15 pesos durante un año, para posteriormente establecerse en 20 pesos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Gisela Méndez destacó que se busca regular el costo del transporte público en esta y todas las localidades del Estado, para brindar certeza del cobro a los usuarios, evitando que sea una negociación continua con el chofer.

Señaló que este proceso se inició en Cuauhtémoc para los viajes en la cabecera municipal y los viajes a las localidades cercanas y centros urbanos de la zona metropolitana de Colima.

Detalló que para normalizar estas tarifas se realizó un análisis de oferta y demanda, consultando a concesionarios y habitantes de la localidad, mismo que se presentó y aprobó por la Comisión Mixta de Tarifas.

El acuerdo establece, reiteró, que la tarifa dentro de la cabecera municipal de Cuauhtémoc costará 20 pesos y los primeros 12 meses costará solo 15 pesos como poyo a la economía de la localidad.

Con este ajuste, el viaje interno se redujo el 30% de lo que costaba; además las tarifas de otros trayectos tuvieron ajustes, aumentando o reduciéndose dependiendo de los kilómetros recorridos.

Finalmente, Gisela Méndez destacó que en Cuauhtémoc es la primera vez que se utiliza un análisis financiero para determinar el costo de las tarifas del servicio de  taxi, modelo que servirá de base para el ajuste que se realice en el resto de las localidades del Estado.

Foto Archivo