Tarjetas de crédito no solicitadas y cobro de anualidad, son quejas contra bancos en Condusef

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Condusef, Carlos Úrtiz Alcaraz, informó que se han incrementado las quejas contra bancos por tarjetas no solicitadas y que cobran a los habitantes la anualidad.

“Te llega la tarjeta sin solicitarla y ya te están cobrando la anualidad, y es concurrente y cargos no reconocidos, los seguros sobre todo. Se está empezando a incrementar los seguros por teléfono, entonces, es importante no dar datos, los números de la tarjeta y los tres dígitos del reverso para que no le hagan los cargos del seguro a su tarjeta de crédito o de débito”.

En la Condusef se han presentado 14 mil 50 quejas, las cuales están enfocadas a cargos no reconocidos por las tarjetas de crédito. Además también hay una amplia solicitud de consulta de reporte de buró.

Úrtiz Alcaraz expuso que las tarjetas más demandadas son de los bancos Bancomer, Banamex y Santander y un 65 a 66 por ciento de casos se solucionan a favor  a usuarios del servicio financiero.

“En cuanto a seguros, es la más grande que es Inbursa, pero no quiere decir que no estén funcionando bien, sino que porque tienen colocado el mayor número colocado de tarjetas o seguros, son los más demandados”.