TAREA POLÍTICA

0

HERMANOS POR SIEMPRE

Por: José Luís Santana Ochoa

Por más que se afane en desligarse del vilipendiado ex gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el presidente del CDE del nuevo PRI de Elías Zamora Verduzco,  Fernando Moreno Peña y Arnoldo Ochoa González, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, no logra ni logrará arrancarse la marca del fierro anguianista que lleva grabado en pecho y espalda como si fuera un lunar. Si bien sus primeros pasos en la administración pública los dio de la mano de su tío el zamorista ex Secretario General de Gobierno Jorge Armando Gaytán Gudiño, y los segundos con el hermano de éste como secretario del H. Ayuntamiento porteño cuando lo presidió en el trienio 91/94, Porfirio Gaytán Gudiño, al verse desamparado cuando se le terminó esa chamba se echó en brazos del entonces senador de la República Jesús Orozco Alfaro, quien lo puso al frente de la Fundación para el Desarrollo de Colima, FUNDECO, donde se encontró con un orozquista de mayor antigüedad, Mario Anguiano Moreno, ahora, de dientes hacia afuera, el villano favorito de los peraltistas.

La proyección y patrocinio de ambos personajes de la picaresca política local, Mario y Rogelio Humberto, estuvo a cargo del representante en México, últimos años noventa, de la Fundación Alemana para la Libertad Frederick Neumann, quien los llevó a conocer tierras teutonas para motivarlos. Como alcalde de Manzanillo, Rueda Sánchez le dio vida de rey a su Sensei alemán a quien tuvo como muy oneroso asesor, mismo trató que le dispensara su hermano Mario Anguiano Moreno durante todo el sexenio 2009-2015. Gracias al  hermanamiento de Rueda Sánchez y Anguiano Moreno  bajo la paternidad compartida de Jesús Orozco Alfaro y el alemán,  el primero le dio al segundo la chamba de tesorero en la administración municipal porteña 2000-2003, y éste, ya como gobernador del estado, la de Secretario General de Gobierno.

Otra paternidad política que compartieron Anguiano Moreno y Rueda Sánchez fue la del ex gobernador tecomense Jesús Silverio Cavazos Ceballos, quien en 2006 respaldó al hijo del Chato Rueda Preciado para que ocupara la primera posición en la fórmula de candidatos del PRI a senadores de la República. Por cierto, al difunto le llenaba más el ojo Rogelio Humberto que Mario, como sucesor, pero él mismo reconocía que no garantizaba la victoria electoral porque su mayor debilidad era la de que quienes más y mejor  lo conocían, los porteños, no votarían por él, poderosa razón que al final de la historia lo hizo decidirse a favor del ladino de Tinajas.

Por supuesto que en los nueve años que grilló en la ciudad de México como diputado federal y senador de la República, Rogelio Humberto Rueda Sánchez hizo migas con tenebrosos personajes de la política nacional como el salinista presidente del CEN del PRI Manlio Flavio Beltrones y otros de la misma ralea que ahora traen como perico a toallazos a su hermano Mario Anguiano Moreno a quien no bajan de traidor, incompetente y corrupto, sin que lo defienda su caro hermano que tanto lo aplaudía cuando eran uña y mugre.

EL ACABO

  • Los sucesivos gobiernos estatales priistas son los culpables de que en el estado impere la barbarie y de que los colimenses hayan perdido “grandeza, paz, limpieza y el  verdor y  buena salud del medio ambiente”.
  • Porque chango viejo nunca jamás aprenderá maromas nuevas, con el PRI en el gobierno del estado otro sexenio más, habrá la misma o más corrupción e incompetencia. Ningún funcionario público, “gente sin escrúpulos, sin valores y sin tipo de miramiento, dicen y hacen mentiras”, será ajusticiado por hacer mal uso de los recursos del pueblo.
  • “Nos lastima la pobreza y nos duele que haya familias que no han encontrado una oportunidad para mejorar su calidad de  vida. Trabajaremos muy duro para que las familias tengan una mejor calidad de vida; no más pobreza en Colima, esa es nuestra misión y en eso vamos a trabajar muy duro”, ha declarado muy orondo José Ignacio Peralta Sánchez. ¿Usted le cree?
  • Si, como afirma el robusto delegado general del CEN del PRI en el estado, Manuel Andrade Díaz, Colima no quiere aventureros ni sinvergüenzas en el gobierno”, ¿Por qué hijos de la tiznada Don Beltrone lo envió precisamente a él que lo fue y las cometió en Tabasco?