Tardanza en presupuesto de egresos es por análisis responsable: Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2019 se está retrasando debido que se elabora con responsabilidad y a situación de algunas de las prestaciones del sindicato del ayuntamiento que se encuentran en juicio.

En entrevista, el edil mencionó que “se le reconoce al sindicato sus logros, pero mientras estas prestaciones estén en litigio, es difícil reconocerlas. Esperaremos a que salga una resolución y con base en eso ver si se le siguen dando o no”.

Indicó que ha tenido reuniones con el sindicato en buen término, “pero obviamente ellos están defendiendo sus logros y nosotros estamos tratando de ser responsables”.

Lozano Ochoa mencionó que se tienen algunos laudos que en este 2019 salen en contra de la administración y que son cantidades fuertes.

En ese tenor, dijo que como Ayuntamiento reconoce que la prioridad es llevar los servicios a la comunidad. “Nosotros no queremos quitar del presupuesto dineros que están destinados o etiquetados a los servicios públicos para hacer pagos de laudos perdidos. Lo que queremos es elaborar un presupuesto de egresos que cumpla con las responsabilidades en cuanto a nóminas y compromisos, pero que también nos dé la posibilidad de llevarle servicios a los tecomenses”.

Refirió que tendría una última reunión con el Cabildo y, a partir ahí, ya se estaría definiendo el rumbo y rubros que van a colocar o quitar para la elaboración del presupuesto, y el martes o miércoles se realizaría la sesión de cabildo para la aprobación del mismo.