Tamara Vega consigue plata y boleto a Río 2016

0

*En tercer puesto se ubicó la mexiquense Mayan Oliver.

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- La pentatleta Tamara Vega se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y de esta forma aseguró su boleto a Río 2016. México hizo el 2-3 en el podio gracias también a la mexiquense Mayan Oliver quien escaló seis posiciones para colgarse la medalla de bronce.

Vega Arroyos abrió su participación con 252 puntos en la esgrima, para más tarde cronometrar 2 minutos, 16 segundos y 55 centésimas en los 200 metros de natación, que le sumaron otras 291 unidades.

En la equitación, la medallista panamericana logró 290 puntos, sumatoria con la cual inició segunda en la prueba de tiro carrera a 40 segundos de la competidora brasileña Yane Marques, quien al final de la competencia se quedó con el primer puesto.

En un cierre espectacular la chihuahuense hizo vibrar a la afición que se hizo presente y entre porras y aplausos de los mexicanos que se encontraban en las gradas, quedó a tan solo un segundo de colgarse el metal dorado.

“Tenía la medalla de oro, la sentía en mis manos, pude tenerla pero ni modo así es el pentatlón. Yo venía por una medalla, sabía que podía ser de cualquier color porque hay unas competidoras excelentes, con muchísimas experiencias. Este segundo lugar me sabe a oro porque Yane Marques es tercer lugar en los pasados Juegos Olímpicos y esto habla del gran nivel que estamos trabajando”, señaló.

De esta forma la mexicana consiguió la contraseña para asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, esta ocasión en Río 2016.

“Con este resultado ya aseguré mi plaza a Juegos Olímpicos, lo hice igual que hace cuatro años en Panamericanos. Lo único que me da es más tranquilidad y enfocarnos al cien por ciento para Río”, indicó.

Para la deportista emocionar a la gente con su gran actuación y ver ondear los colores de la bandera mexicana es un impulso más para seguir cosechando grandes victorias.

“No hay nada como que estén gritando México y que este aquí mi mamá. Ver tus colores y tu bandera es la mayor satisfacción. Todo ese trabajo, todo el esfuerzo, todo ese dolor vale la pena, en este momento es cuando digo vale la pena hacer vibrar a otras personas no solo a mí”, señaló.

Finalmente la pentatleta agradeció el apoyo de todas las autoridades y personas que han estado con ella a lo largo de su carrera deportiva.

“Esto es gracias a toda la gente que ha estado detrás de mí, la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el Comité Olímpico Mexicano, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Federación, mi entrenador Sergio Escalante, todas esas personas que confían en mí pese a esos buenos y malos resultados, y que han trabajado conmigo y me han impulsado”, finalizó.

Con información de CONADE