Talentos Gym busca preparar a gimnastas para alta competencia

0

*Con el Proyecto F5 que se encarga de que las niñas sean seleccionadas mediante algunas evaluaciones físicas, técnicas y antropométricas y somatotípicas, además se trabajará con código internacional de puntos. *Es un proyecto pensado a largo plazo, estamos hablando de dos ciclos olímpicos, las niñas se concentrarán en avanzar de niveles y no se saldrá a competir al menos en los dos primeros años.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “En Talentos Gym estamos trabajando en el proyecto F5, que busca preparar gimnastas para alta competencia”, lo anterior fue señalado por Miguel Sámano Galicia, entrenador de dicha escuela, quien dijo que, “será una tarea ardua, pero que tendrá que dar resultados positivos al grueso de niñas que estén incluidas en dicho proyecto”.

Al abundar sobre F5, dijo lo siguiente: “Es un proyecto en el que las niñas se seleccionaron mediante algunas evaluaciones físicas, técnicas y antropométricas y somatotípicas, además se trabajará con código internacional de puntos. Es un proyecto pensado a largo plazo, estamos hablando de dos ciclos olímpicos, las niñas se concentrarán en avanzar de niveles y no se saldrá a competir al menos en los dos primeros años”.

Sámano Galicia informó que, “por el momento están inmersas en este proyecto las siguientes gimnastas: Alfonsina Aguilar Medina, Renata Valdovinos Alcántar, Maritza Larios Torres, Karely Orozco Gómez, Jimena Alcaraz Guerrero, Mariana Barrera León, Zaira Naranjo Hernández, Fernanda Díaz Ruiz, Kimberly Mosqueda Galindo, Idlawi López Pérez, Andrea Flores Brambila, Samantha Huerta Fuentes, Mariana Ramírez Hinojosa”.

El instructor, señaló que, “es un gran proyecto, pero es mucha la responsabilidad de nosotros como entrenadores, de las propias niñas, y desde luego de los padres de familia”. Así mismo destacó: “Como entrenador, nosotros debemos rendirle buenas cuentas a los padres y que ellos vean que el apoyo que le brindan a sus hijas es bien aprovechado y eso sucederá con buenos resultados o mejorando técnica e incrementando su nivel”.

CN/deportes