Taekwondoines obtienen primer y segundo lugar en etapa regional; logran pase a etapa nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Porque todos somos triunfadores, todos podemos alcanzar las metas que nos propongamos, nuestros límites están en nuestra cabeza, en el coraje que le pongamos para lograr nuestros objetivos. Ustedes son ejemplo para muchos niños coquimatlenses y eso nos llena de orgullo.

Así lo manifestó el alcalde Orlando Lino al recibir en su despacho privado a alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo de Coquimatlán que participaron en la Etapa Regional de la Olimpiada 2016 realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán en abril pasado, obteniendo un primer y segundo lugar, venciendo a Michoacán y Jalisco.

Su maestra Monserrat González Guzmán, expresó que la competencia en su etapa regional estuvo reñida y se enorgullece del talento de los coquimatlenses porque sacaron toda la garra para enfrentarse a otros niños.

“Reconozco que tenemos niños con mucha hambre de triunfo, niños sanos que expresan en el deporte su capacidad y sus deseos por sobresalir en todos los aspectos, tenemos con qué competir en Coquimatlán a otros niveles”, dijo la maestra.

Por su parte el niño Daniel González, quien obtuviera el primer lugar, categoría 37 kg y quien venciera a Michoacán 13-9 y a Jalisco 9-0, se dijo satisfecho por este logro.

“Desde el principio me mentalicé en ganar y ganar, nunca dudé de lo contrario y me dio alegría haber derrotado a estos dos estados”, señaló el niño ganador.

En su momento, el niño Jesús Alfonso Díaz, quien obtuvo el segundo lugar en esta etapa regional, categoría 41 kg y venciendo a Jalisco 11-4, cayendo ante el representante de Michoacán, agradeció al alcalde por su apoyo.

“Usted Presidente Orlando es joven como nosotros y es nuestro mejor ejemplo, el deporte es lo que amamos y por Coquimatlán vamos a dar todo”, subrayó.

También estuvo presente Francisco Javier Anaya quien obtuvo el segundo lugar categoría 45 kg venciendo a Michoacán 11-9 y cayendo ante el competidor de Jalisco.

Con esta participación de la selección de Taekwondo de niños de Coquimatlán en la Olimpiada 2016 en su etapa Regional con sede en Morelia Michoacán, se logra el pase a la competencia nacional a celebrarse el próximo mes de julio en la ciudad de Querétaro.