Tabletas Android ya superan al iPad de Apple

0

AZTECA NOTICIAS

México.- Por primera vez en tres años, las tabletas con sistema operativo Android superan las ventas del iPad de Apple, según un reporte de la firma ABI Research.

Esto se debe a que las tabletas con iOS, se enfrentan a un ejército de modelos de diversos fabricantes que cuentan con la plataforma de Google, además los ingresos en este segmento se equipararon por primera vez y el precio de las iPad se está acercando a la media del mercado, dijo la consultora.

Añadió que las tabletas de pequeño formato han demostrado ser las preferidas por parte de los usuarios.

“Las tabletas con pantallas de 7 pulgadas son finalmente mayoría en el mercado”, dijo Jeff Orr, directivo de ABI Research. “El iPad de 7,9 pulgadas representa cerca del 60% de las ventas de iPad y el 49% de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre”, agregó.

Por primera vez, iPad representa “solo” el 50% de los ingresos mundiales en el segmento del usuario final, lo que hizo que los 6.300 millones de ingresos en este trimestre tuvieran que ser repartidos entre Apple y, en otro 50%, el elenco de fabricantes con tabletas basadas en Android.

Además, ABI Research en su informe, destaca la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17%, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.