Tabachines estará sin servicio de agua durante 10 horas: Ciapacov

0

*Ciapacov cambiará bomba de agua localizada a 126 metros de profundidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez informa que debido al cambio de bomba en el pozo de agua de la colonia Tabachines, ese asentamiento se quedará sin servicio de agua potable durante 10 horas, a partir de las ocho de la mañana de este lunes 9 de septiembre.

El cambio del equipo de bombeo en el pozo de agua de esa colonia del municipio de Villa de Álvarez, se debe al reducido e insuficiente abasto que está dando.

El equipo de bombeo de 75 caballos de fuerza que será remplazado, está dando alrededor de 10 litros de agua por segundo, suministro insuficiente para dar abasto a la colonia, que requiere de entre 27 y 30 litros por segundo.

Para corregir ese abasto insuficiente de agua potable,  se hará una maniobra con grúa para extraer la bomba, localizada a 126 metros de profundidad, e instalar un nuevo equipo de bombeo.

Asimismo, se informa que con tripié se hará la extracción del equipo de bombeo Agua Fría, por problema de ruido y bajo abasto.

Ese equipo suministra de agua potable a la comunidad de Agua Dulce, en Villa de Álvarez, el cual no está abasteciendo con la suficiencia  necesaria a esa localidad.

Estas reparaciones  se llevarán ocho horas, también a partir de las 8 de la mañana se este lunes.

Ciapacov ofrece una disculpa  a los usuarios por las molestias que estas reparaciones ocasionan y agradece su comprensión.