Sutuc recabará propuestas de trabajadores para concretar negociación de contrato colectivo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), recabará todas las propuestas de trabajadores para concretar la próxima negociación del contrato colectivo de trabajo.

El dirigente gremial, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que estas propuestas serán por parte de lo que trabajadores consideren prudentes y viables.

Tras una sesión del Consejo General del Sutuc, se entregaron formatos a todos los delegados sindicales para que consulten a la base trabajadora cuáles propuestas consideran necesarias.

“A partir de estas propuestas se arman Comités donde se evalúa la viabilidad y se arma un documento integral que se deposita ante la autoridad a partir de noviembre”.

Zamorano Manríquez explicó que la autoridad tendrá tiempo suficiente para analizar las propuestas de los burócratas y abrir mesas de negociación.

En torno a la negociación salarial para el próximo año, el dirigente sindical dijo que no se ha hablado ni definido porcentaje.

Y es que mencionó a mediados de noviembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pactará con el gobierno federal las negociaciones de incremento salarial y con base en ello se regirán para Colima.

El dirigente del Sutuc abundó que la negociación de presupuesto que otorgarán los gobiernos federal y estatal la realiza directamente el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava.

“Lo que tenemos que hacer el sindicato es tener paciencia ante las negociaciones que el rector haga ante autoridades competentes y a partir de ello que sabemos cuál es el techo financiero tenemos que negociar”.