Sutuc descarta huelga y puntualiza que hay buena relación con la UdeC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, descartó que haya riesgo de huelga, pues aseguró que hay buena comunicación con la máxima casa de estudios.

“Desde que asumió el cargo como Secretario General del Sutuc, la autoridad siempre ha mostrado respeto a los derechos como trabajadores”.

Opinó que mientras la autoridad respete y cumpla con lo pactado en el contrato colectivo de trabajo, no hay motivos para entrar en situaciones de conflicto de cualquier tipo.

“Por nuestra parte, con estricto respeto a lo que la Ley Orgánica le faculta al Rector, nosotros no hemos violentado nada, de tal forma que siempre en diálogo y acuerdos hemos tratado de resolver problemáticas que de repente surgen”.

El dirigente de Sutuc aseguró que a pesar de la situación tan compleja que vive en el país, le apuestan a que seguirán dialogando y encontrando soluciones para cualquier problemática que enfrente la institución.

“Porque hay un objetivo primordial en nuestro sindicato, que es el cuidar a la institución porque es nuestra fuente de empleo y es con la que alimentamos a nuestra familia, y no vamos a perder ese objetivo”.