SUTUC Campeón de Copa

0

César Miguel Ponce|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El futbol da revanchas y el sábado en uno de los campos de la Afec-Chical el equipo del SUTUC obtuvo el título de Copa del balompié Juvenil “C” al vencer 3-0 a Barrio Alto quien la semana pasada se coronara en la liga venciendo precisamente al equipo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

Además de coronarse monarcas de Copa el equipo del SUTUC le quitó el invicto a los comaltecos quienes no conocieron la derrota en todo el torneo regular y toda la liguilla.

En cuanto a las acciones, fue un duelo muy parejo en los primeros minutos, Barrio Alto con mayor posesión de pelota pero no tuvo la capacidad para concretar sus llegas.

Por su parte, SUTUC bien plantado en zona defensiva y creando contragolpes peligrosos se fue al frente en el marcador al minuto 40 por conducto de Juan Vera y al descanso se fueron 1-0.

Para la segunda mitad Barrio Alto fue dueño del encuentro los primeros 10 minutos, pero la anotación no cayó y poco a poco se fueron desesperando los jugadores. SUTUC recuperó su media cancha y empezó a generar más llegadas de peligro, fue hasta el minuto 70 cuando Misael Hernández culminó una jugada, quitándose al portero rival mandando la redonda a la red para hacer el 2-0.

Al minuto 80 una excelente “ley de la ventaja” que otorgó el silbante Miguel Bazán Rodríguez terminó en gol en los botines de Juan Vera de SUTUC para redondear la victoria 3-0.

Con este partido culminó la temporada 2012-2013 de la Juvenil “C” ya que el cotejo de campeón de campeones decidieron no llevarlo a cabo.

LOS CAMPEONES 

Jesús Mora, Juan Ahumada, Sergio Munguía, Misael Hernández, Juan Vera, Santiago Estévez, Oved Padilla, Jorge Lupercio, Alejandro Arce, Roberto Ruiz, José Galindo (cap.) de cambio ingresaron Heriberto Bayardo y Rodrigo Munguía, D.T. Marco Velasco, auxiliar Cesario Martínez.

 

ARBITRAJE 
Como árbitro central del encuentro estuvo Miguel Bazán Rodríguez acompañado en las bandas por Lorenzo Gutiérrez Iglesias y Gabriel Vázquez Rodríguez. La tripleta realizó el siguiente trabajo; amonestó por los campeones a Roberto Ruiz y Juan Ahumada y por Barrio Alto vieron cartón preventivo; Cristian Navarro, Marcos López y Alejandro Espinoza.

A pocos minutos de finalizar el partido se presentó un intento de riña entre jugadores y no pasó a mayores, pero, dejó como saldo cinco expulsados; por SUTUC salieron con tarjeta roja José Galindo y Heriberto Bayardo y por el conjunto Barrio Alto; Marcos López, Claudio Lepe y Carlos Espinoza.

PREMIACIÓN
Al finalizar el duelo el tesorero de la liga Elías Castillo, acompañado del representante de la AFEC Alejandro Ponce premiaron al campeón de Copa SUTUC y al subcampeón Barrio Alto.