Sutuc analiza incremento salarial del 4.5%

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que se espera un incremento salarial de 4.5 o 5 por ciento para burócratas, sin embargo estará en análisis a raíz de los recortes presupuestales.

“Es un año complicado en todos los aspectos, financiero, social y de la vida cotidiana y para la Universidad de Colima no es ajena esta situación, los recortes presupuestales a las Universidades públicas a nivel nacional ya se llevaron a cabo, estamos hablando de más de 37 mil millones de pesos que se recortaron para educación superior”.

Afirmó que como Sindicato son conscientes de la situación, y se busca la mejor estrategia de entre lo que la Universidad financieramente pueda responder.

Mencionó que en este año se negociará el incremento salarial y actualización del contrato colectivo de trabajo.

“Ahora el tope salarial para los trabajadores universitarios anunciado a nivel nacional es del 3.08 por ciento, muchos de los sindicatos universitarios han estado firmando ya con sus respectivas autoridades con ese porcentaje, sin embargo nosotros confiamos siempre en la voluntad y sensibilidad del Rector de la Universidad que podamos negociar un porcentaje mayor del 3.08”.

Zamorano Manríquez expresó que se analizan muchas propuestas y el próximo viernes se tendrá una sesión con el Comité Ejecutivo Central para de manera conjunta exponer cada una de las propuestas que se tengan.

“Sobre eso acordar todas las estrategias que como sindicato vamos a hacer y a realizar para poder eficientar lo más que se pueda el recurso con el que contamos y poder ejercer este 2017 de manera consciente, pues sabemos que la situación es complicada y la verdad yo no confío que vaya a mejorar”.