Sustituirá comuna tecomense red de drenaje en la colonia El Chamizal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de seguir avanzando en el tema de salud y mejorar las condiciones de la red de drenaje para evitar problemas de salubridad, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la dirección de obras públicas rehabilitará la red de drenaje del andador 17, en la colonia el Chamizal.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien señaló que derivado de la problemática de taponamientos que se venía presentando entre las calles José Cruz González y Antonio García Brizuela, se optó por sustituir la red por una nueva.

“La tubería de asbesto-cemento que estaba, tenía un servicio de aproximadamente 20 años, por lo que la red ya se encuentra azolvada casi en su totalidad, y esto provocaba problemas de taponamientos en los hogares, así como en la línea principal, lo que provocaba el descontento de los colonos”.

García Negrete precisó que se instalará una nueva tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas, con lo que se dará a la población condiciones óptimas para el funcionamiento de sus tuberías de drenaje.

Indicó que estos trabajos se realizarán bajo el programa de “Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017”, con una inversión de 600 mil pesos con la que se beneficiará a 61 familias de esta colonia.