Suspenden establecimientos médicos por riesgos a la salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de proteger a la población de riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios procedió a la suspensión de trabajos o servicios temporal total de un centro de hemodinamia en Colima y del servicio de Rayos X de un establecimiento médico en Tecomán por no cumplir con disposiciones sanitarias vigentes.

Así mismo, realizó el aseguramiento de películas de revelado en el último establecimiento citado por estar caducas.

Respecto al establecimiento de Colima, la Coespris informó que el motivo de dicha medida de seguridad fue por carecer de los documentos de autorización sanitaria en su modalidad de Licencia Sanitaria de la sala de Hemodinamia y permiso de responsable de operación y funcionamiento, dictados en el artículo 198 fracción IV de la Ley General de Salud para los establecimientos que utilizan fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.

De esta manera, se colocaron las fajillas engomadas números 0263, 0264 y 0265 en el acceso a la sala de Hemodinamia, el arco en C y en la consola de control del equipo, respectivamente.

En el caso del establecimiento médico de Tecomán, explicó que la suspensión del servicio de Rayos X la determinó por carecer de los mismos documentos de autorización sanitaria citados.

Añadió que estas medidas de seguridad se mantendrán mientras los establecimientos sancionados no obtengan los documentos de autorización sanitaria por parte de la Cofepris; mientras que la Coespris se reserva el derecho de verificar el estado de los sellos de suspensión.

La Coespris dijo que la población puede hacer su denuncia ciudadana por anomalías en los servicios que ofrecen los establecimientos al 01800 REGULAS (7348527).