Suspende PRD derechos a Indira y Carlos Sotelo por apoyo a AMLO

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió por 30 días los derechos de siete militantes entre ellos a Indira Vizcaíno y Carlos Sotelo por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En sesión de este órgano, y con sólo tres de sus cinco integrantes, se avaló que también Pablo Gómez Álvarez,  Raúl Morón, Dorisol González Cuenca, Víctor Hugo Romo Guerra, y Héctor Yescas Torres les fueran suspendidos sus derechos.

De acuerdo con información de La Jornada, los sancionados tienen cinco días hábiles, a partir de la notificación sobre esta determinación, de carácter provisional, para comparecer ante la instancia perredista y aportar pruebas sobre las imputaciones en su contra.

El proceso inició con la solicitud que hace unos días hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD a la Comisión Jurisdiccional para que actuara contra los siete perredistas, quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, convocado por López Obrador y en algunos casos expresaron que lo apoyarían si es candidato presidencial.

La suspensión de 30 días, firmada por Claudia López, Mauricio Calcáneo y Fidelmar Flores –quienes se ostentaron en los resolutivos correspondientes como mandatarios legales del CEN del PRD– es una medida provisional mientras se da el proceso definitivo contra los imputados, y que puede derivar en su expulsión del partido.