Suscriben UdeC y Santander Universia convenio marco de colaboración

0

*“Los apoyos de Santander con la educación superior son muy valiosos para su desarrollo e innovación, y han sido de gran ayuda para que muchos estudiantes cursen periodos de movilidad y que, igualmente, el trabajo de profesores haya sido beneficiado”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de establecer las bases de cooperación a mediano y largo plazo, la Universidad de Colima y Santander Universia suscribieron un convenio marco para mejorar la calidad de los servicios docentes y administrativos de la institución.

El convenio se suma a los doce firmados anteriormente con Santander Universia, desde el año 2005 a la fecha, beneficiando con becas de movilidad a un total de 349 estudiantes de la UdeC, de los cuales 238 realizaron movilidad nacional y 111, movilidad internacional.

En este acto, el rector Eduardo Hernández Nava dijo que “los apoyos de Santander con la educación superior son muy valiosos para su desarrollo e innovación, y han sido de gran ayuda para que muchos estudiantes cursen periodos de movilidad y que, igualmente, el trabajo de profesores haya sido beneficiado”.

Por lo anterior, Hernández Nava reconoció la labor que Santander Universia presta a la Educación Superior en Iberoamérica y, en particular, a la Universidad de Colima.

Del convenio, el rector dijo que Santander dotará a la UdeC de los servicios que sean precisos para el mejor desenvolvimiento de los proyectos corporativos, institucionales, profesionales y personales y de quienes pertenezcan a la comunidad universitaria.

Además, “apoyará el intercambio académico de alumnos y profesores, así como la realización de las prácticas profesionales y la posibilidad de otorgar becas a quienes así lo requieran, con el fin de que concluyan sus programas de estudios”, agregó.

Convencido de seguir consolidando la relación entre ambas instancias, Hernández Nava aseguró a los representantes de esta institución financiera, que se trabajará “con todo nuestro talento y recursos para que esta relación continúe rindiendo frutos y retribuir así la confianza que Santander Universia pone en la UdeC”.

Por último, el rector dijo que la educación superior “es un elemento clave en el desarrollo de los países, tanto por sus implicaciones en la capacitación de los trabajadores, como por el crecimiento de las personas derivado de una formación académica integral y de calidad, y por la creación de nuevo conocimiento que permite establecer avances en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

En la firma de convenio, Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, recordó que la firma del primer convenio con la UdeC, en 2005, “fue un parteaguas en el quehacer y el desarrollo de Santander Universidades”, esto debido a que identificaron que “donde hay instituciones de educación superior plenas, vigorosas, robustas y de calidad, lo que sigue es el desarrollo económico, político y social, y sin instituciones sólidas, las sociedades no progresan”.

Desde 2005, señaló, “Santander ya pretendía ser el Banco de las universidades, pero para ello debía ganarse la credibilidad y confianza de las universidades punteras”. En este caso, añadió, “la UdeC siempre ha destacado por su gran calidad académica, por su gran servicio social, y por todo el trabajo que ha hecho en varios temas, siempre estando a la vanguardia”.

“Hoy, muchos años después, hemos establecido una relación de confianza, la cual nos ha permitido hacer varias cosas juntos para beneficio de las comunidades universitarias y los estudiantes e impactar en su vida cotidiana, tanto en lo administrativo y los servicios como en su desarrollo académico, profesional y como personas íntegras”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron Christian Torres Ortiz, secretario general; Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario; Eduardo Mornroy, coordinador general de Docencia; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Elías Flores, abogado general y Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperción Académica.

Por Santander estuvieron Alejandro Romano, director ejecutivo de Banca de Empresas e Instituciones Región Occidente; Carlos Guadarrama, director de Banca de Instituciones Región Occidente; Carlos E. Velasco, subdirector Santander Universidades Región Occidente; Óscar Zapatero, director de Zona Colima de Particulares y PyME Santander, y Kathya L. Vázquez, titular de Banca de Instituciones Colima.