Surgen páginas de Facebook con supuestos resultados de concurso de oposición en educación básica

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Ante el incumplimiento de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de publicar los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica para el ciclo escolar 2017-2018, surgieron páginas de Facebook que ofrecían esa información.

De acuerdo con la convocatoria, ayer se cumplió el plazo para dar a conocer dichos resultados pero la misma institución aclaró a través de un breve mensaje en su página web que “el proceso aún no concluía”.

Un ejemplo es la página “Ideas creativas para un buen maestro” de la red social Facebook que subió una base de datos que supuestamente contiene los resultados del concurso. Una hora después de la publicación de ésta nota fue eliminada la supuesta lista de ese muro.

Cabe resaltar que los resultados oficiales sólo pueden darse a conocer a través de la página web de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Reportes señalan que en otros estados también se han compartido información de los resultados ante la falta de información por parte de la autoridad.