Surge movimiento #yonosoy200mil contra diputados

0

 Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un movimiento anónimo denominado #yonosoy200mil surgió contra el aumento a 200 mil pesos de las percepciones de los diputados.

En rueda de prensa y encapuchados, varios ciudadanos anunciaron medidas de protesta contra los legisladores y reclamaron por igual a toda la clase política.

Se negaron a dar sus nombres alegando que son un colectivo ciudadano que no están organizados bajo ningún tinte político  “El ejército se cubre rostro, la policía se cubre el rostro, los delincuentes se cubren el rostro y muchos políticos han osado usar máscaras, y los que no se cubren el rostro tienen acceso a escoltas, autos blindados y resulta curioso pero los únicos que tenemos esa vulnerabilidad son los ciudadanos y tenemos que dar la cara, pero también tenemos una identidad qué cuidar, esta capucha es porque los diputados no nos dan la cara y porque están huyendo del pueblo y de escucharnos; el día que ellos nos escuchen y nosotros vamos a acudir de manera descubierta”.

Otro de ellos señaló que los diputados adelantaron la sesión del jueves al lunes, pero la protesta no se altera porque realizarán una marcha hasta el congreso del estado y protestarán en el edificio legislativo el próximo jueves a las 11 de la mañana.

“No somos los únicos que estamos aquí (los que van a participar), entonces ese día se entregará un instrumento a los diputados”, mencionó.

Indicaron que no hay temor a ser encarcelados porque no están cometiendo ningún delito “pero sí tememos por nuestras vidas, muchos saben que el estado es de los más inseguros del país y estamos afectando muchos intereses, es prácticamente por seguridad que estamos ocultando el rostro”.

Coincidieron en que son desconocidos entre ellos, y sólo se juntaron por el interés de protestar contra el aumento de los diputados que se enteraron a través de las noticias y en redes sociales.

“Creemos que el incremento desmedido por parte de los diputados es la gota que derramó el vaso, es un aspecto que incide en los demás como la inseguridad, la falta de educación, todo lo que está mal en nuestro estado (…) la economía es un factor que detona todos los problemas; Colima estaba entre las mejores ciudades con mejor calidad de vida y ahora con la inseguridad decayó”.

Enfatizaron que la participación ciudadana está limitada y aunque existe una ley al respecto tiene “muchos candados”.