Supervisan “eficiencia” de programas para niños de jornaleros en Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete y la presidenta del DIF Estatal, Mayrén Polanco, realizaron una visita de inspección dentro del programa de apoyo a niños de jornaleros agrícolas, ello en la comunidad de Cerro de Ortega.

En la visita al campamento agrícola de la comunidad, la presidenta del DIF Estatal destacó el apoyo y coordinación con las instituciones. “Estos apoyos que traemos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en este caso la Sedesol, con este programa se busca beneficiar a los niños de los jornaleros agrícolas que son los que hacen nuestro campo mucho más fuerte y productivo”.

Destacó que estos desayunos escolares les permite fomentar una alimentación sana, variada y suficiente. “Que este es uno de los servicios que se están brindando a través del DIF estatal con este programa en coordinación con Sedesol y agradezco a todas las personas que realmente hacen posible destinar este tipo de apoyos para el sector primario como lo es la agricultura”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, destacó los trabajos que se hacen en esta área que calificó como especial. “Donde atendemos a niñas y niños, hijos de jornaleros agrícolas y veíamos la necesidad de hacerles alguna rehabilitación y se decidió adquirir aulas como éstas que tenemos, son áreas climatizadas donde se atienden a 127 niñas y niños tanto en primaria como en preescolar”.

A los niños que se atienden en este campamento, también se les beneficia con desayunos escolares “que con el apoyo de la Sedesol y en la coordinación que traemos con el DIF estatal, se realiza una inversión superior a los 6 millones 636 mil pesos”.

Destacó que para el periodo 2016-2017 se pretende apoyar a 5 mil niños de 4 municipios como lo son Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo. “Tecomán se ve beneficiado con 1 mil 270 niños con desayunos escolares por parte del DIF estatal y una inversión de 2 millones 196 mil pesos”.

Explicó que esta supervisión se utiliza para ver cómo operan los desayunos escolares de manera eficiente “y yo quiero reconocer aquí al DIF estatal el compromiso para poder trabajar de manera coordinada y, sobre todo, beneficiar a estas niñas y a estos niños que el día de hoy están aquí, así como están aquí varias escuelas del municipio de Tecomán que se ven beneficiadas con estos desayunos”.