Supervisa Seidur construcción de Fábrica de Innovación El Tívoli

0

 

*Tiene un avance del 50% en su construcción y se invierten 13 mdp

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, supervisó los avances de la construcción de la Fábrica de Innovación El Tívoli, ubicada en el municipio de Colima, en la cual se invierte una mezcla de recursos de los gobierno Federal y Estatal por el orden de los 13 millones de pesos.

En recorrido por las instalaciones, el funcionario estatal constató un avance del 50% de la construcción y explicó que de acuerdo a lo programado, se estará concluyendo en el próximo mes de septiembre, ofreciendo así un espacio alternativo donde se impartirán cursos y talleres para familias.

Explicó que para la Fábrica de Innovación se construyen dos edificios, uno denominado Casa Feliz que contará con área de exposiciones, espacios para talleres infantiles y para mujeres, una bebeteca, la recepción y sanitarios.

Y otro llamado Fabrica de Luz, destinado para diversos usos artísticos, con 420 metros cuadrados divididos para área Circense y Artes Escénicas, con espacios para almacén, oficina, ludoteca, área de comunicaciones, sanitarios y tapanco.

Agregó que también tendrá un comedor comunitario con capacidad para 150 personas, construido con una altura de tres metros, con cocina y áreas de preparación, de despensa y bodega.

Sánchez Romo, destacó que para este proyecto también fue considerado un conjunto de obras exteriores, como andadores, áreas de conexión, plazoletas y zonas recreativas, añadiendo que se contarán con áreas verdes, huertos urbanos, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y banquetas.

Finalmente el funcionario estatal resaltó la importancia de generar y adecuar espacios que contribuyan a la sana convivencia de los colimenses, donde se practiquen las artes, los deportes y donde se elimine la drogadicción y el vandalismo.