Supervisa Protección Civil instalaciones de la Feria de Colima

0

 * También emite recomendaciones para quienes asisten

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, dio a conocer que 40 elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, previo al inicio y durante  el transcurso de la Feria de Todos los Santos, se encuentran realizando revisiones en todas las instalaciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que asisten al máximo festejo de la entidad.

Precisó que en términos generales se revisan instalaciones de gas, tanques, cilindros y quemadores; así como instalaciones eléctricas y equipo contra incendios. Añadió que en los juegos mecánicos también se supervisan las medidas de seguridad para los usuarios.

Indicó que en los establecimientos más grandes como restaurantes o bares, se presta especial atención a la señalización, rutas de evacuación, luces de emergencia y capacidad del lugar.

Por otro lado, el funcionario estatal pidió a la población extremar precauciones y no perder de vista a los menores, debido a que es un lugar muy concurrido, por lo que externó que deben de permanecer unidos en todo momento, identificar previamente  el lugar por donde ingresaron y ubicar los módulos de atención, como Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.