Supervisa Hugo Vázquez operación del Cereso de Colima

0

*Realizó un recorrido por el área de máxima seguridad

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, visitó el Centro de Prevención y Reinserción Social de Colima (Cereso), con la finalidad de conocer las condiciones en las que opera la institución y dialogar directamente con los funcionarios y mandos que laboran.

Acompañado por el director General de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, Vázquez Colorado, recorrió los dormitorios y áreas asignadas a las personas privadas de su libertad consideradas de máxima seguridad.

En esa zona, supervisó de manera personal las acciones que desarrollará el personal del centro penitenciario y de la dependencia estatal para el traslado de un recluso del área de máxima seguridad.

El Titular de la SSP, también conoció el programa de tratamiento para las adicciones Tu Puedes Vivir Mejor y los dormitorios del Centro de Atención a la Salud Mental, en donde constató los avances de las modificaciones realizadas a los dormitorios y las necesidades que existen para adecuarlos en apego al perfil de cada persona privada de su libertad.

En su recorrido por el Centro de Prevención y Reinserción Social, el Secretario de Seguridad Pública, exhortó al personal que se desempeña en la institución a entregarse a su labor, para garantizar el cumplimiento de las estrategias en materia de seguridad al interior de los centros penitenciarios del estado, salvaguardando la integridad de las personas privadas de su libertad, del personal y visitantes.