Supervisa Héctor Insúa programa preventivo para temporada de lluvias

0

*El alcalde Héctor Insúa encabezó la supervisión de los trabajos de limpieza de ríos, canales y arroyos. *Se pide el apoyo de la población para que limpie el frente de su casa y no tire basura en la calle.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en ríos, arroyos y canales del municipio para evitar contingencias en esta temporada de lluvias.

El programa preventivo de contingencias arrancó  hace semanas en el municipio capitalino mismo que consiste en el retiro de basura, cacharros y maleza de los afluentes de agua para evitar posibles desbordamientos e inundaciones que afecten vialidades y zonas habitacionales; también se limpian las alcantarillas de la ciudad y se trabaja en la poda de árboles que por sus dimensiones o condiciones, ponen en peligro a transeúntes, viviendas o vehículos.

En materia de prevención resulta indispensable la participación de la ciudadanía, por ello el alcalde Héctor Insúa invita a las familias a mantener limpio el frente de su casa y a no tirar basura en la calle, pues la basura que obstruye alcantarillas es el factor principal de inundaciones.

Los trabajos de limpieza están coordinados por las direcciones de Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Municipales y el Sistema Municipal de Protección Civil y continuarán en el Río Colima, el Río Chiquito, el Río Pereyra, el Río Manrique, el Río Santa Gertrudis, el canal de la Colonia INFONAVIT “La Estancia” y el arroyo El Tecolote.