Supervisa Gobernador ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Colima

0

* Se invierten en total 12 millones 500 mil pesos en esta obra * Este hospital, que se rehabilita después de 56 años, contará con una nueva área de urgencias

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno supervisó la obra de rehabilitación, ampliación y fortalecimiento del Centro de Salud Urbano de Colima, en donde se invierten 12 millones 500 mil pesos para brindar un mejor servicio a la población.

En recorrido por la parte antigua del hospital y por las nuevas instalaciones, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, señaló que la rehabilitación del Centro de Salud Urbano de Colima permitirá que los afiliados al Seguro Popular cuenten con una unidad médica digna, mejorando los servicios, incluyendo una nueva área para urgencias y mejor accesibilidad para el laboratorio de análisis clínicos.

Durante el recorrido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Óscar Ramírez Carrillo explicó al gobernador y a la comitiva los beneficios que traerán las modificaciones al Centro de Salud de Colima, mientras que el subdirector de Infraestructura de Salud, José Luis Aguayo Origel explicó las diferentes áreas en proceso de modificación y las nuevas instalaciones; “este Centro de Salud tiene 56 años de antigüedad y nunca se había rehabilitado ni ampliado hasta esta ocasión gracias al apoyo del gobernador”, expresó.

La remodelación y ampliación de esta Unidad de Salud mejorará las condiciones de los trabajadores y el servicio a los usuarios, ya que en los últimos años la demanda de los servicios salud se ha incrementado, requiriendo espacios amplios y apropiados, que permitan realizar las actividades de prevención y promoción de la salud a cabalidad, explicó.

Detalló que en la primera etapa que inició en enero y que concluirá en octubre de este año se invierten 6 millones 500 mil pesos en la construcción de área de urgencias, que incluye Triage, consultorio de valoración, sala de espera, observación, curaciones, hidratación oral y trabajo social.

Aguayo Origel informó que se reubicará el Laboratorio de Análisis Clinicos y que la consulta externa se dignificará con seis consultorios de medicina general, uno de estomatología y detección oportuna de cáncer, además de que se remodelará la fachada del edificio por la Avenida 20 de Noviembre.

En lo que se refiere a la segunda etapa, que iniciará en octubre de este año, se destinarán 6 millones de pesos en la instalación del domo en patio central, remodelación de la fachada por la calle Juárez, la construcción de área para medicina general y para mantenimiento.