Supervisa el alcalde Héctor Vázquez obra de rehabilitación del Parque Morelos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del titular de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, supervisó la construcción de la obra de rehabilitación del Parque Morelos en su primera etapa, la cual tendrá una inversión de más de un millón de pesos.

Asimismo, señaló que se tiene contemplado que la construcción concluya a finales del mes de marzo, para poder iniciar las gestiones de una segunda etapa de remodelación.

El alcalde Héctor Vázquez, subrayó que desde hace aproximadamente 16 años, no se daba una inversión para dicho espacio público. Indicó que  esta importante aportación se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos.

Detalló que parte de las mejoras que se realizarán al Parque Morelos, consisten en remodelar el espacio buscando la manera de ampliar la superficie del parque: “En esta etapa se van a construir andadores, una plazoleta, se van a habilitar unos cajones de estacionamiento”.

Destacó que durante la primera etapa, también se contempla la colocación de bancas, sustitución de luminarias para hacer más eficiente el alumbrado del parque, así como la rehabilitación del área de juegos infantiles.

Mencionó que en una segunda etapa se prevé la construcción de una cancha de usos múltiples, así como la remodelación del área de fuente de sodas.

Finalmente, mencionó que con dichas acciones se busca ofrecer a los colonos un espacio digno para su esparcimiento y realicen actividades deportivas.