Supervisa Alcalde zona de playa por Cosme

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El huracán Cosme que llegó a categoría uno, provocó grandes marejadas la noche del martes en la playa de Pascuales en el municipio de Tecomán, por lo que elementos de Protección Civil se encargó de evacuar a las familias que viven en esas zonas.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, supervisó esa misma noche, la zona de playa con personal de Seguridad Pública y Protección Civil, para verificar los daños que pudo haber ocasionado este fenómeno meteorológico.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, mencionó que se están tomando las medidas necesarias para resguardar a las personas, por lo que ya se retiraron alrededor de 10 gentes, de las cuales algunas se resguardaron en el albergue de la colonia Ladislao Moreno y otros con sus familiares.

“Es una zona de riesgo, por lo que debemos de tomar algunas medidas; la gente de Pascuales están en la total disposición de evacuar, por lo que no hemos tenido ningún problema para resguardarlos”.

Así mismo, Salazar Saborío, señaló que no hubo grandes daños en las enramadas, sólo algunas afectaciones en las palapas y taponamientos en los depósitos de aguas negras, por lo que personas de las distintas áreas se está encargando de solucionar el problema.

Cabe señalar que actualmente en el municipio, existen 24 albergues tanto en la cabecera y en las comunidades, y que se abrirán las que se requieran en caso de emergencia.