Supera Colima tasa de homicidios de Honduras; alcanza cifra récord de 434 asesinatos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Honduras, considerado como uno los países con el mayor índice de homicidios del mundo, fue superado por Colima en el mes de septiembre pasado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), Colima alcanzó la cifra récord de 434 asesinatos dolosos y una tasa de homicidios –por cada 100 mil habitantes- de 58.99.

Con ello, se colocó, por octavo mes consecutivo, como el estado con el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes del país.

Pero en el mes de septiembre, el estado de Colima superó a Honduras que tiene 57 homicidios por cada 100 mil habitantes de acuerdo al reporte InSight Crime sobre los homicidios del 2015.

Ver: Balance de Insight Crime sobre los homicidios en Latinoamérica en 2015

Venezuela ocupa el segundo lugar mundial con 90 asesinatos por cada 100 mil habitantes  aunque esta cifra no se limita únicamente a los homicidios —incluye muertes violentas en las que la causa de la muerte se desconoce, además de enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad—.

Sin embargo, si se toma en cuenta la cifra de la fiscalía general de Venezuela del 2015, Venezuela tendría una tasa de homicidios de 58.1 por cada 100.000 habitantes.

El Salvador, con 103, encabeza la lista del Insight Crime debido a los enfrentamientos entre las pandillas MS13 y Barrio 18.