SUPCOL: “Paddle en tus lagos” primer evento demostrativo de Stand Up Paddle en Colima

0

*SUPCOL organizó su primer evento demostrativo de Stand Up Paddle (SUP) en Laguna El Naranjal, V. De A. “Paddle en tus Lagos” las pasadas vacaciones de semana santa y pascua, fomentando el Turismo de naturaleza y actividades de aventura en Colima.

Por: Amy Alejandra Rodríguez Rodríguez

Colima se caracteriza por su riqueza natural, biodiversidad y cultura tanto en sus playas al sur del Estado como en la parte norte de Colima; lo cual nos genera un escenario perfecto para disfrutar en pocas distancias de climas y de hermosos lagos y lagunas con vista única a uno de los volcanes mas activos de México y Latinoamérica, el Volcán de Colima.

En 2016 surge la idea de Mtro. Jorge Salazar López Llerenas en asociación con Amy Alejandra Rodriguez Rodriguez de generar un proyecto ecoturístico nombrado “SUPCOL” y con ello promover el Turismo de naturaleza, rural y diversas actividades de aventura como lo es Stand Up Paddle (SUP), disfrutando de esta manera las hermosas vistas en lagos y lagunas ubicadas al norte del Estado de Colima: Laguna El Naranjal, Carrizalillos y La María.

Ambos con experiencia de haber realizado algunas actividades de ecoturismo tanto en el interior de nuestro país, como en Ecuador, Bolivia, Perú, Estados Unidos y Canadá. Jorge Salazar por su parte de manera profesional durante su estancia en la Riviera de Nayarit trabajo 2 años como Instructor certificado de SURF y Stand Up Paddle, certificado por la Asociación internacional de Surf –ISA y cuenta con capacitaciones en primeros auxilios y rescate acuático; a su vez, Amy Rodríguez durante su estancia en Sudamérica realizó algunas actividades de aventura y deportes extremos en sus tiempos de ocio, como son la práctica Rafting en ríos, senderismo, escalada vertical, alta montaña y actualmente Stand Up Paddle en lagos, y a nivel local participó en dos competencias de Aguas abiertas en el mar (3.5 y 6km) atravesando la bahía de Manzanillo y Barra de navidad-Melaque.

Iniciando el marzo del 2017, los integrantes de SUPCOL deciden organizar su primer evento demostrativo “PADDLE EN TUS LAGOS” ofreciendo sus servicios en Lecciones y renta de equipo de Stand Up Paddle, para que el público asistente viviera la experiencia de remar en Laguna El Naranjal ubicado en el municipio de Villa de Álvarez en el Estado de Colima durante las fechas del sábado santo y de pascua (15 y 22 de abril) en un horario de 10am a 6pm.

Este primer evento demostrativo permitió que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de  remar en el sitio ; Las aportaciones económicas voluntarias tanto para la renta de equipo  así como  Lecciones de SUP.

Todo esto fue posible gracias al patrocinio y apoyo para llevar a cabo  este evento de la Dra. Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Colima (FEUC); así como las empresas de Manzanillo Oasis Paddle School y AMPx, El Restaurant “Refugio de Ofelia” ubicado en Laguna El Naranjal  y el programa de radio Ecotenaces.

La seguridad es un aspecto importante en la realización de estas actividades, por ello agradecemos la asistencia y el gran trabajo de las unidades de Protección civil Estatal.

La cantidad de personas que pudieron disfrutar de esta actividad fue de aproximadamente 50 participantes.

En un futuro SUPCOL pretende expandir sus servicios de ecoturismo para ofrecer actividades como Lecciones de Surf, tours de Senderismo, camping en el Estado de Colima, principalmente su público en general de 6 a 65 años de edad que deseen realizar  en sus tiempos de ocio o ya sea en periodos vacacionales así como el turismo internacional.

Te invitamos a que te acerques a nosotros y vivas una experiencia de aventura en familia y amistades. Tenemos tours y paquetes especiales para escuelas y grupos de personas interesadas en realizar Stand Up Paddle en los bellos lagos de Colima en cualquier fecha del año.

Mayores informes en nuestra página de redes sociales de Facebook: @supcolima o bien contáctanos a nuestros teléfonos: 312594 1618 y 3123005090.

¡Te invitamos a vivir una nueva experiencia en Colima con SUPCOL!

Amy Rodriguez,
Productora y locutora de ecoTENACES,
periodismo radiofónico de medio ambiente, ciencia y tecnología.
Sábados 2pm. Conexión 98.1 FM del ICRTVColima.

[email protected]