Sumido en la pobreza y desprotegido por las leyes, la historia del joven atropellado por un tráiler

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La mañana del jueves 30 de mayo parecía que era un día cualquiera para el joven Arturo Rentería Cibirian, de 26 años, a las 7:30 de la mañana circulaba en su bicicleta por el acotamiento de la autopista iba a su centro de trabajo como cargador de coco en la colonia Ma Esther Zuno cuando repentinamente fue atropellado por un pesado tráiler que salió más de un metro de la cinta asfáltica, a partir de ese momento la historia de Arturo cambió radicalmente.

A diez días del fatal accidente la vida del joven Arturo ha sido complicada, pues no ha podido trabajar para seguir manteniendo a sus cinco hijos, ni tampoco tiene dinero para las curaciones, ya que la aseguradora del tráiler responsable ni autoridad alguna se ha preocupado por su situación, “las radiografías que ocupe las pagó mi papá” aclaró.

Bajo el techo de una vivienda rentada en la calle Juan Rulfo de la colonia Miguel Hidalgo, Arturo Rentería se recupera del fuerte impacto, sin embargo tiene que cuidar a sus cinco hijos ya que su esposa tiene que salir con un triciclo a juntar plástico en la calle a fin de poder subsistir.

Sin ingreso alguno y con heridas que tardarán tiempo en sanar, Arturo llora de desperacion porque no se ha hecho justicia con su accidente, aún cuando tráiler y su operador fueron detenidos.

Sin dinero para pagar la renta ni para los estudios de sus hijos, el joven aclama justicia y que el responsable del accidente se haga responsable.

Rentería Cibirian se dijo agredicido con sus vecinos de la colonia Miguel Hidalgo y de algunas personas que se dieron cuenta de su caso a través de las redes sociales.

” A todos ellos se los agradecemos de corazón” dice con lágrimas en los ojos el joven Arturo.