Sumar esfuerzos para reforzar la seguridad en escuelas: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Reforzar las medidas de prevención en planteles educativos fue la petición a las autoridades gubernamentales que realizó el diputado federal del Partido Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, con el fin de evitar actos de violencia, así como evaluar y fortalecer las estrategias implementadas para tales fines, entre las que se encuentra el operativo Mochila Segura.

Esto a raíz de que un adolescente baleó a una maestra y compañeros en el interior de un plantel de Monterrey, para después suicidarse.

Pinto Torres afirmó que brindar seguridad a los alumnos y maestros en los centros educativos debe ser una prioridad para el Estado mexicano.

“Se deben sumar esfuerzos en materia de prevención y poner a consideración si es necesario fortalecer la estrategia trazada por las autoridades mediante el operativo Mochila Segura en todas las escuelas del país”.

Aseguró que se debe evitar que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a armas de fuego y, sobre todo, como padres orientar a hijos e hijas de manera oportuna.

El legislador, a nombre del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, demandó que estos operativos se realicen pero siempre dentro del marco de la legalidad y del respeto a los derechos humanos de maestros y educandos.